Cómo debe entrar el Cortejo a la Iglesia?

Cómo debe entrar el Cortejo a la Iglesia?
La decisión de quiénes formaran parte del cortejo es tomada únicamente por los novios. Cuántos padrinos y madrinas les gustaría que participaran es algo que solo los contrayentes deben decidir. El tamaño y la cantidad de integrantes del cortejo puede variar de acuerdo a la situación y el gusto de cada pareja de novios. No hay una regla establecida en cuanto a cuál debe ser el número de damas o padrinos que tienes que tener para celebrar tu boda ideal.

Las posiciones de entrada y salida del cortejo si  están estipuladas. Este está formado por los padres de los novios así como los padrinos. Los novios pueden elegir como padrinos a hermanos, familiares o amigos cercanos. Les sugerimos elegir a personas de mucha confianza y que sean muy queridos, olvídense de los compromisos.

En la entrada del cortejo a la Iglesia, los padrinos van a la derecha de las madrinas. El cortejo lo inician el novio y su madre, después el padre del novio con la madre de la novia y después los padrinos, la novia y su padre entran al final. Al entrar la novia, se ubica al lado izquierdo de su papa tomada del brazo o de la mano. En caso de que ya no este el papá, este lugar puede ser tomado por la madre, algún hermano o amigo de la novia.

En la iglesia, se suelen dejar las primeras bancas para los familiares y padrinos de los novios, ubicándose los padres de los novios en la primera fila y en las siguientes los padrinos. Los familiares de la novia van sentados al lado izquierdo y los del novio al lado derecho.

¿Cómo debe entrar el cortejo a la iglesia?

Las posiciones están bien definidas en cuanto a la tradición y no se deben cambiar.

El cortejo se debe formar en el vestíbulo o entrada de la iglesia 15 minutos antes de que comience la boda. Esto servirá como anuncio para que tus invitados sepan que ya deben entrar a la iglesia.

A la entrada, el novio va del lado derecho y la novia del lado izquierdo. Este orden se relaciona con el lugar que ocupa la familia de cada uno y el estado civil de los novios. Es decir, si vemos al altar de frente, cuando la novia entra es soltera y va del lado izquierdo de su papá (mismo lado donde está su familia y amigos). Cuando sale la novia, se coloca del lado izquierdo de su esposo; ya es casada y se encuentra de lado de la familia del novio. Lo mismo sucede con el novio. A esto se le llama cruce de familias.

Padrinos o madrinas para la ceremonia:

Padrinos de velación: Pueden ser tus papás o los de tu novio
Padrinos de anillos: Son una pareja a la cual tú y tu novio respetan ya que tienen un matrimonio admirable, la cual desearían seguir.
Padrinos de lazo: Por lo regular son los hermanos o hermanas de los novios, uno de cada uno.
Padrinos de arras: También puede ser una pareja a la que respeten y admiren
Madrina de ramo: Debe ser una chica soltera, amiga o familiar tuya. El ramo que ella lleva es el de la virgen.  Ella debe quitarte el ramo principal cuando llegues al altar; entregarte el ramo de la virgen y por último entregarte el ramo principal cuando salgas.

Algunas parejas acostumbran tener más padrinos, estos aumentan el cortejo.

Madrina de libro (Biblia) y rosario
Madrina de cojines

Si es un cortejo de hombres y mujeres lo usual es que entren en parejas, solamente la madrina de ramo entra sin pareja. Si es un cortejo de mujeres entra cada una sola. Todas las personas del cortejo deben de llevar los objetos (lazo, anillos, arras, flores) en sus manos. Es importante dar espacio entre pareja y pareja, ya que se ve un cortejo estético. Uno puede tomar como referencia 3 o 4 bancas para que entre la siguiente pareja. Un caminado lento y natural es el más sencillo y más estético.

La postura es muy importante. Todos los que conforman el cortejo deben de entrar derechos demostrando el honor de ser parte de éste. Para los novios y los padres la postura es importante pero más importante es recordar que el pasillo simboliza toda la vida de los novios hasta ese momento.

En la posición del cortejo debe tomarse en cuenta si las personas son familiares o amigos del novio o de la novia para ver de qué lado deberán sentarse. Lo ideal es que sea uno de cada uno para que se vea estético como muestran las imágenes a continuación.

En la salida el cortejo lleva el mismo orden, sólo que los novios salen primero, seguidos por las damitas, y luego los papás de la novia, los padres del novio y el cortejo de la misma forma que entro.

Procura hacer un ensayo antes, para que el cortejo sepa cómo deben entrar y salir. Debes hacerlo 2 o 3 días antes de la ceremonia, si es posible con el sacerdote y con un coordinador de ceremonia.

http://www.entrenovias.com

About these ads
Comments
One Response to “Cómo debe entrar el Cortejo a la Iglesia?”
  1. cesar ivan dice:

    muy interesante articulo les recomiendo esta pagina para que vean las sillas de lujo que se adaptan para su boda XV años etc

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: